Feb 26

CTRP capacita a trabajadores de Panamá Ports

El sindicato Renovado de Trabajadores de la empresa Panamá Ports Company afiliada a la CTRP realizo una capacitación a sus afiliados denominada Sindicalismo Básico

Entre los objetivos de esta actividad esta dar a conocer los aspectos básicos de la organización sindical, estructura y funcionamiento del sindicato.

Además promover un cambio en la actitud y en la dinámica de los directivos respecto a las relaciones obrero-patronales y la elaboración y contenido de la Convención colectiva.

Entre los temas tratados se hizo un Análisis de la realidad nacional, El Sindicato, principios objetivos, importancia y beneficios de estar afiliados, Valores y principios sindicales.

También se analizaron los estatutos del sindicato (deberes y responsabilidades de las distintas secretarias y de los afiliados), Historia y estructura del movimiento sindical nacional e internacional.

Igualmente se analizaran los contenidos de la Convención Colectiva, negociación de la Convención y el Procedimiento parlamentario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas