Feb 26

CTRP manifiesta preocupación por discriminación contra la mujer

La secretaria de género de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) realizo el seminario taller “Participación sindical, negociación colectiva desde la realidad de la Mujer trabajadora”.

Este evento busca facilitar a las participantes sobre valores, principios y estrategias para el empoderamiento de las mujeres trabajadoras para su participación en los sindicatos y la sociedad.

Igualmente busca dotar de instrumentos teóricos y prácticos para mejorar las condiciones laborales y sindicales de hombres y mujeres, a través de la negociación colectiva.

También este evento pretende que sus participantes  puedan analizar y redactar artículos y cláusulas modelos para incorporar a los contratos colectivos según sectores económicos afiliados a la CTRP.

Entre los temas abordados esta “La participación de las mujeres en los sindicatos, federaciones y centrales/ confederaciones sindicales”.

Además se hizo la presentación de los planes y programas sobre la mujer trabajadora a los sindicatos, La negociación colectiva como estrategia para la justicia social y la igualdad de oportunidades e inclusión de género.

Igualmente se analizaron las experiencias de la negociación colectiva de perspectiva de género, Bases Legales de la Negociación colectiva en Panamá y se explicó la hoja de ruta de la CTRP de marzo a diciembre de 2018.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas