Jun 27

Continúa seminario taller » El derecho procesal del trabajo y la Junta de Conciliación y decisión laboral».

Hoy martes iniciamos nuestro segundo día del seminario taller El derecho procesal del trabajo y la Junta de Conciliación y decisión laboral con el objetivo de capacitar a nuestros afiliados ante estos organismos.

El expositor de la jornada es el licenciado Pedro Frías que hablo sobre los deberes de los jueces en la Junta de Conciliación y decisión.

Allí se disertó sobre temas como la demanda, audiencia, conciliación, contestación de la demanda, pruebas, incidentes, alegatos, sentencias, etc.

También se habló sobre el régimen probatorio en el Código del Trabajo donde se mencionaron los principios sobre libertad probatoria, inmediación, idoneidad de la prueba, irtenunciabilidad y la prueba oficiosa.

Con esta actividad se pretende facilitar los conocimientos y las herramientas necesarias a los participantes sobre las.normas que rigen el derecho procesal laboral en Panamá.

También se busca identificar los fundamentos teóricos que les permita comprender el proceso y analizar las diferentes formas de resolución de los conflictos, los principios procesales laborales, el marco de actuación de los jueces y los factores que influyen en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas