Mar 07

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El día internacional de la Mujer nos recuerda la lucha histórica de las mujeres trabajadoras que inició la lucha permanente por el reconocimiento y respeto a los derechos de las mujeres que también son derechos humanos. La conmemoración del Dia Internacional De la Mujer 8 de marzo, debe ser motivo de reflexión sobre los avances de las mujeres y los nuevos desafíos que nos aboca a ser parte integral de una sociedad más justa y equitativa, ofreciendo oportunidades, garantizar nuestra participación y tener un desarrollo Integro como personas procurando una justicia social y una democracia sostenible.

Desde la secretaria de Genero de CTRP, en esta conmemoración saludamos a todas las mujeres, recordando que debemos seguir luchando contra toda forma de violencia y discriminación principalmente por razones de género.  Nuestras voces debemos seguir levantándolas para ser escuchadas y lograr empleos decentes, reducir las cargas de las múltiples jornadas y combatir la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Sigamos evidenciando nuestra participación en la vida pública, política y económica para así lograr mayor empoderamiento y autonomía de nosotras las mujeres.

Los y las afiliadas a CTRP Exigimos políticas públicas con perspectiva de género para una sociedad incluyente, exigimos sistema educativo de calidad y digna, Exigimos un sistema de salud integral, inclusivo y preventivo, Alto a los feminicidios y no al aumento de la edad de jubilación de las mujeres. #8M2023#justicia de genero #C190 # CMTAcsa- CSI

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas