Sep 22

Corrupción y sobrecostos es lo que viene con las APP

Las Asociaciones Público Privadas son una concesión al sector privado en la que el Estado panameño será el único perjudicado por los riesgos de corrupción y sobrecostos que entraña, afirmó Guillermo Puga, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), en la V Conferencia sobre Políticas Públicas del Consejo de Delegados.

La CTRP al igual que el resto de las organizaciones de CONATO, hemos expresado nuestra oposición a ese mecanismo de ejecutar obras públicas ya que en el fondo se trata de transferir recursos públicos al sector privado para que ejecuten obras de infraestructura.

Las eventuales reformas a la Caja de Seguro Social fueron analizadas también por la CTRP, reiterando Guillermo Puga que el movimiento sindical tiene una posición clara: No a las medidas paramétricas ni privatización, apuntó el dirigente.

Cuestionó que los asegurados y dependientes sigan padeciendo con los deficientes servicios de atención médica y el desabastecimiento de medicamentos.

En el tema de las reformas constitucionales Guillermo Puga fue enfático al señalar que la nación demanda un nuevo texto constitucional y que CONATO ha venido planteando que la vía más democrática para un cambio integral de la Constitución Política es a través de una Asamblea Constituyente Paralela. Sin embargo, el Gobierno del presidente Cortizo enfatiza en reformas parciales -parches- mediante la Asamblea Nacional y posterior referendo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas