May 14

Seminario en Sitrachilco

En la Sede de los trabajadores de Sitrachilco se llevo a cabo el seminario de Sindicalismo Básico que tiene como objetivo dar a conocer aspectos básicos de la organización sindical, estructura y funcionamiento.

Se busca además examinar la importancia del sindicalismo en la sociedad, su historia nacional e internacional.

Además, se busca promover un camio en la actitud y en la dinámica de los sindicatos, respecto al papel que estos deben cumplir en la sociedad y en los lugares de trabajo en tanto constituyen un elemento básico para la construcción de una sociedad auténticamente democrática.

Las palabras de inauguración de esta actividad estuvieron a cargo de nuestro secretario general, Guillermo Puga, Simón Lezcano, Secretario General de Sitrachilco y Julio Fábrega, Secretario de Educación.

Entre los temas tratados están Análisis de la realidad, Trabajo de reflexión con apoyo de infografía. También El Sindicato, clases de sindicato, Su importancia y beneficios, Valores y principios sindicales.

Además, se abordo la importancia de la participación de las mujeres y jóvenes en los sindicatos, federaciones, centrales, confederaciones sindicales y ala afiliación a nivel regional e internacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas