Mar 14

Retomaran discusión de proyecto de ley sobre la CSS

Miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) participaron junto a diputados y empresarios a fin de retomar el diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), conducido por este órgano del Estado, a fin de que se reinicie dentro de dos semanas.

Los actores se reunieron con el jefe del Legislativo, doctor Crispiano Adames, para explorar el contenido del proyecto 748 que modifica la Ley Orgánica de esa primera entidad de seguridad social del país.

 De ese encuentro del poder legislativo y de los gremios sindicales afiliados al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, CONATO, y de miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), decidieron regresar a la mesa en favor de que no explote la crisis social en la institución, en particular el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, (IVM). 

 En la reunión, los participantes coincidieron en que no se puede alargar el tema y se requiere de los consensos de los principales eslabones que componen el sector empresarial y   laboral ante el déficit de dicho Programa, que sostiene el pago de las jubilaciones y pensiones.

 El sector sindical reiteró su postura, sin echar atrás ninguna milésima, de volver al sistema solidario en la CSS y para ello han presentado 17 propuestas para capitalizar a la institución y dar un cambio de timón a su administración.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas