Mar 12

Juntas de Conciliación y decisión laboral

Este martes llevamos a cabo el seminario taller «El derecho procesal del travajo y la Junta de Conciliación y decisión laboral».
La actividad tiene como finalidad la formación y capacitación de nuestros afiliados ante la Junta de Conciliación y decisión sobre los mecanismos de resolución de conflictos laborales en Panamá.


Además el identificar los fundamentos teóricos que les permita conocer el proceso y analizar las diferentes  formas de resolución de los conflictos,  los principios procesales laborales, el marco de actuación de los jueces y los factores que influyen en la.toma de decisiones.
Entre lls temas a tratar están los antecedentes de la jurisdicción trabajo, l regulación Codigo de 1948, el Código de 1972, el marco constitucional y los Juzgados seccionado de trabajo por el Magister Martiniano Higuero.
Mientras tanto, el licenciado Pedro Frias disertó los Procesos Laborales Ordinarios de conocimiento,  proceso común, reintegro,  nulidad, presupuestos, competencias, efectos y costas, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas