Jul 27

CTRP seguirá su combate contra la corrupción

El combate frontal a la corrupción que en el período presidencial anterior, le costó al país más de seis mil millones de dólares, exigió el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), Guillermo Puga, en la inauguración de su XXIX Congreso Ordinario.

El dirigente sindical reconoció que en la actual administración se han tendido puentes de diálogo con el Ministerio de Trabajo para tratar temas que afectan a los trabajadores, sin embargo, se requiere profundizar en aspectos inherentes a la distribución de la riqueza y el desempleo que oscila en un 5.8%.

Manifestó Guillermo Puga que la economía sigue creciendo, pero desafortunadamente, Panamá es el segundo país con una de las peores tasas de distribución de la riqueza. Esto significa que la concentración de la riqueza queda en los bolsillos de los empresarios.

La lucha por una mayor equidad es el gran desafío que tenemos todos, pero se necesita que el Gobierno y la empresa privada,  den señales de querer alcanzar ese objetivo, indicó Guillermo Puga, Secretario General de la CTRP.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas