Mar 08

CTRP  apoya Comisión Independiente  contra la  corrupción

Ante  el flagelo  de la  corrupción que está haciendo tambalear  el orden  institucional del  Estado panameño, la Confederación de  Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), se suma a la iniciativa de crear una  comisión independiente, auspiciada  por  la Organización de las  Naciones  Unidas, para  que colabore  con  el Ministerio Público en esta lucha frontal  contra corrupción, sostiene  un comunicado  de esta  organización sindical.

Destaca  la CTRP, que este  escenario de  escándalos  ha generado  un escepticismo  y desconfianza en la mayoría de la población, que siente  que no existe voluntad  de llegar  al fondo de las  investigaciones.

Es  por esta  razón,   que  la  Confederación de  Trabajadores de la  República  de  Panamá, sigue de  cerca las gestiones que realiza  el Ministerio Público y  en particular,  la  señora Procuradora  General de la  Nación, quien ha manifestado  que llevará  hasta  las  últimas  consecuencias  las investigaciones  para  dar  con los delincuentes que han saqueado impunemente  los dineros  del  pueblo  panameño.

Es muy probable  que existan  fuerzas  que traten de mediatizar  esa  labor investigativa y, en consecuencia, las presiones estarían dirigidas a  restarle independencia  al Ministerio Público, minimizando su capacidad de impulsar  su trabajo, como  lo  ordena  la Constitución Nacional.

Según  la  CTRP,  la movilización  ciudadana es  vital para que esta institución actúe  con la fortaleza y entereza  ante las presiones que pudiesen emanar de los  sectores vinculados a los  actos de corrupción.

Es  evidente  que la ramificación de los actos de corrupción  en el país están insertos en los sectores   que tienen  una fortaleza económica, política   y mediática de magnitud  colosal, por  lo cual,   la CTRP  considera oportuno  adherirse  a la iniciativa  de  una Comisión  Independiente, liderada  por  la  Organización de las Naciones  Unidas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas