Ante el flagelo de la corrupción que está haciendo tambalear el orden institucional del Estado panameño, la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), se suma a la iniciativa de crear una comisión independiente, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas, para que colabore con el Ministerio Público en esta lucha frontal contra corrupción, sostiene un comunicado de esta organización sindical.
Destaca la CTRP, que este escenario de escándalos ha generado un escepticismo y desconfianza en la mayoría de la población, que siente que no existe voluntad de llegar al fondo de las investigaciones.
Es por esta razón, que la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá, sigue de cerca las gestiones que realiza el Ministerio Público y en particular, la señora Procuradora General de la Nación, quien ha manifestado que llevará hasta las últimas consecuencias las investigaciones para dar con los delincuentes que han saqueado impunemente los dineros del pueblo panameño.
Es muy probable que existan fuerzas que traten de mediatizar esa labor investigativa y, en consecuencia, las presiones estarían dirigidas a restarle independencia al Ministerio Público, minimizando su capacidad de impulsar su trabajo, como lo ordena la Constitución Nacional.
Según la CTRP, la movilización ciudadana es vital para que esta institución actúe con la fortaleza y entereza ante las presiones que pudiesen emanar de los sectores vinculados a los actos de corrupción.
Es evidente que la ramificación de los actos de corrupción en el país están insertos en los sectores que tienen una fortaleza económica, política y mediática de magnitud colosal, por lo cual, la CTRP considera oportuno adherirse a la iniciativa de una Comisión Independiente, liderada por la Organización de las Naciones Unidas