Las Asociaciones Público Privadas son una concesión al sector privado en la que el Estado panameño será el único perjudicado por los riesgos de corrupción y sobrecostos que entraña, afirmó Guillermo Puga, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), en la V Conferencia sobre Políticas Públicas del Consejo de Delegados.
La CTRP al igual que el resto de las organizaciones de CONATO, hemos expresado nuestra oposición a ese mecanismo de ejecutar obras públicas ya que en el fondo se trata de transferir recursos públicos al sector privado para que ejecuten obras de infraestructura.
Las eventuales reformas a la Caja de Seguro Social fueron analizadas también por la CTRP, reiterando Guillermo Puga que el movimiento sindical tiene una posición clara: No a las medidas paramétricas ni privatización, apuntó el dirigente.
Cuestionó que los asegurados y dependientes sigan padeciendo con los deficientes servicios de atención médica y el desabastecimiento de medicamentos.