Nov 14

Buhoneros descalifican a Blandón para la Presidencia

En este mes de la patria, el Sindicato Nacional de Buhoneros, Trabajadores de la Economía informal y Similares de Panamá —SINBUTIS- envía un saludo solidario a todas las personas afiliadas y a quienes ejercen la buhonería en el Distrito de Panamá.

En esta ocasión, nos permitiremos hacer un análisis del candidato a la presidencia de la República José Isabel Blandón quien como Alcalde del Distrito de Panamá, desalojó a centenares de buhoneros (as) y condenó a sus familiares a pasar hambre. El señor Blandón tiene, como base de su propaganda electoral, “que luchó contra la dictadura” y “que proviene de sectores populares”. ¿Eso es suficiente para ser democrático En el caso de Blandón, sus acciones durante su periodo alcaldicio han demostrado su carácter antidemocrático y poco transparente. Como puede autodenominarse luchador por le democracia si sus políticas administrativas han sido autoritarias. Es posible que su origen sea de cuna humilde, lo que dudamos, ya que todos sabemos el peso de su apellido en las políticas de los gobiernos militares pero ¿De qué vale que sea de origen humilde, si sus decisiones han sido para condenar a pasar hambre al sector laboral más desprotegido? ¡Cuánto han sufrido las personas que desalojó Blandón de Salsipuedes, la Avenida Peatonal, en la 5 de mayo, en el Terraplén y Calidonia! ¡Todo para hacer sus negocios con Odebretch a costa del derecho de los buhoneros a ganar su sustento honradamente! Blandón no es democrático y carece de sensibilidad social. Es un dictador en potencia.

Por otra parte, el señor Blandón ha provocado un caos en el distrito con sus “remodelaciones”: Cada vez que cae una moderada lluvia en la ciudad, se inunda. Al punto que los comerciantes de Vía Argentina le están presentando una demanda millonaria por daños y perjuicios. Mientras que en la Peatonal, a la altura del almacén “Army” hay una fuga de aguas negras que han provocada el levantamiento de los ladrillos. Esto viene sucediendo desde hace meses y no lo ha resuelto. — Mientras tanto, la bajada de Salsipuedes es un muladar y la tapa de los tragantes del alcantarillado en esa calle no han sido colocados y están llenos de basura. Desalojó a quienes ejercían la buhonería en la Peatonal para supuestamente facilitar el tránsito de los bomberos, pero ha instalado unos enormes maceteros en medio de la avenida lo que dificulta la circulación de los carros de bomberos.

Por último, ha expresado continuar la gestión gubernamental del actual gobierno, es decir continuar con el tortuguismo.

Por eso, nuestro sindicato SIMBUTIS hace un llamado de alerta: Blandón no parece idóneo para cumplir correctamente con las responsabilidades de la presidencia. Si no ha podido administrar la alcaldía, menos con la administración del país.

Panamá, 13 de noviembre de 2018

Juan Jiménez

Secretario General

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas