Nov 28

Un triunfo del pueblo panameño

En forma unánime, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la ley 406 de 20 de octubre de 2023 que había aprobado el leonino contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

Desde el primer momento a la posibilidad que Panamá fuera un país minero levantamos nuestra voz de protesta. Todas nuestras organizaciones hablaron alto y claro y se manifestaron una vez se iniciaron los debates en la Asamblea Nacional de Diputados.

Luego de su aprobación a tambor batiente y la sanción del Ejecutivo para aparecer publicado en la Gaceta Oficial, los compañeros de nuestras organizaciones salieron a las calles en todo el país y emprendieron la lucha. Fueron momentos difíciles, pero hoy la sensatez triunfo y así lo comprendieron nuestras autoridades de justicia.

Ahora le corresponde al Mandatario honrar su palabra de reconocer el fallo emitido por el Órgano Judicial.

Felicitamos a todos los educadores de este país y en especial los afiliados a la CTRP, a los compañeros indígenas, al sindicato Sitraibana y a todas nuestras organizaciones que aportaron y se manifestaron en las calles para lograr este triunfo de hoy.

Felicidades nuevamente a todo el pueblo panameño, ganó Panamá.

Guillermo Puga

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas