Ago 24

Trabajadores de Panamá Ports y empresa firman Convención Colectiva

Mediante vía de conciliación voluntaria el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), logró que la empresa Panamá Ports Company, S.A., el Sindicato Industrial de Trabajadores Porturarios y Similares de Panamá (SINTRAPORSPA) y con el Sindicato Renovado de la Empresa Panamá Ports Company (SIRETPPOC), firmaran una convención colectiva en un texto único para ambos sindicatos. La firma se dio ante la presencia de la Ministra Doris Zapata Acevedo este lunes 24 de agosto de 2020.

La convención colectiva beneficia a unos 1,006 trabajadores portuarios, entre ellos 998 hombres y 8 mujeres, la misma tendrá una duración de 4 años a partir de la fecha. El documento acordó temas laborales como aumentos generales de salarios, adquisición y renovación de licencias de conducir, seguro colectivo de cobertura múltiple, entre otros. Tanto los trabajadores, respresentados por Alberto Ochoa, de SINTRAPORSPA y Ricardo Gómez, de SIRETPPOC, y la empresa, por el CEO, Jared Zarbe, coincidieron en la importancia de reforzar las buenas comunicaciones para promover la paz en el trabajo.

La ministra de trabajo, Doris Zapata Acevedo, reconoció ante los firmantes la importancia que tiene la industria portuaria para la economía nacional, que un clima de paz laboral, que respete el Código de Trabajo, es indispensable para el buen funcionamiento. “Hace un año, cuando llegamos a este Ministerio, el primer conflicto que tuvimos que mediar era justamente en Panama Ports Company, por lo que es muy grato ser testigos de un acuerdo que garantiza la paz laboral en la empresas y en las familias de los trabajadores”, dijo.

Sobre este caso, el Director General de Trabajo, Antonio Vargas, resaltó como un hecho poco usual, que dos sindicatos logren acuerdos bajo una sola convención colectiva, en beneficio general de los trabajadores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas