Mar 08

CTRP: Felicita a las mujeres en su Día Internacional

Una vez más, hoy viernes 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer,  la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá hace un reconocimiento a la mujer trabajadora, a la madre que sale todos los días a buscar el sustento a su hogar y que lucha por mejorar su entorno familiar.

Nuestra organización coincide de este año, con el tema de fondo «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio«, donde se coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

Es por ello que la CTRP trabaja para que todas sus agremiadas y la mujer en general para que logren la igualdad de género en el mundo donde se comienza por asegurarse de que las necesidades y experiencias de nuestras trabajadoras estén integradas en el propio origen de la tecnología y las innovaciones.

Otro de los propósitos de nuestra organización es dotar a nuestras dirigentes el impartir conocimientos en valores, principios y estrategias para el empoderamiento de las mujeres trabajadoras, y así potenciar su participación en los sindicatos y la sociedad.

Además se busca dotar de instrumentos teóricos y prácticos para mejorar las condiciones laborales y sindicales de hombres y mujeres, a través de la negociación colectiva y el derecho al reconocimiento de las aspiraciones justas de la masa laboral.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas