Nov 24

CTRP exige que se ratifique y aplique el Convenio 190

La Secretaria de Genero de la CTRP en esta fecha histórica e importante para los y las trabajadores exigimos al Gobierno que someta el Convenio 190 a la Asamblea Nacional de diputados y lo ratifiquen ya que nuestras mujeres merecen vivir en un mundo libre de violencia.

En la sociedad y en el mundo del trabajo, es urgente y necesario la aplicación de políticas públicas para erradicar y prevenir todo tipo de violencia.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (PatriaMinerva y María Teresa), en República Dominicana.

La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 10 de junio de 2019 aprobó el Convenio 190 (Adopción con fecha 21 de junio de 2019).

Este Convenio protege a los trabajadores y a otras personas en el mundo del trabajo, con inclusión de los trabajadores asalariados según se definen en la legislación y la práctica nacionales, así como a las personas que trabajan, cualquiera que sea su situación contractual, las personas en formación, incluidos los pasantes y los aprendices, los trabajadores despedidos, los voluntarios, las personas en busca de empleo y los postulantes a un empleo, y los individuos que ejercen la autoridad, las funciones o las responsabilidades de un empleador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas