Mar 08

CTRP capacita a lideresas en el Día Internacional de la Mujer

“Desafíos y propuestas de las mujeres sindicalistas en tiempo de crisis” es el nombre del Seminario taller organizado por la secretaria de género para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se realiza este lunes y mañana martes en la ciudad de Panamá.

La actividad tiene como objetivo generar competencia para la incidencia sindical de las mujeres trabajadoras de las organizaciones afiliadas a la CTRP y dotar de herramientas analíticas a las lideresas sindicales.

La actividad fue inaugurada por el secretario General, Guillermo Puga y el secretario de Educación Rafael Chavarria. Además, se cuenta con el apoyo de la Fundación Fiedrich Ebert Stiftung

Entre los temas tratados se cuenta la Perspectiva y desafíos del movimiento sindical internacional post pandemia desde la mitrada de la mujer trabajadora a cargo de Jordania Ureña de la secretaria de política Educación sindical CSA.

El Coordinador regional sociopolítico FES, Anastasio Rodríguez hizo un balance sociolaboral y políticas publicas en América Latina, mientras que Augusto García hizo un Balance de la mesa del diálogo, impacto de las Reformas a la Seguridad Social y la secretaria de Genero de la CTRP, Dialys Campa hablo sobre Desafíos sociolaborales en Panamá de las organizaciones afiliadas a la CTRP.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas