Ago 06

Sindicato de buhoneros dice que Blandón los condena a pasar hambre

                                                                                             COMUNICADO

El Alcalde del distrito de Panamá, José I. Blandón, ha expresado su interés en ser candidato para la presidencia de la República en el año 2019. Ante esta situación, el Sindicato Nacional de Buhoneros, Trabajadores de la Economía Informal y Similares –SINBUTIS- siente la obligación de expresar su posición.

En la campaña del 2014, tanto el actual presidente de la República como el señor Blandón se prodigaron en promesas de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, ambos han sido un total fiasco. No son solamente las cifras, sino que el desastre es más que evidente.

El Alcalde Blandón se da golpes de pecho que fue un luchador contra la dictadura, sin embargo su conducta es bastante parecida a la de los militares que combatió. En caso de los centenares de familias de buhoneros que han sido condenadas a pasar hambre, el señor Blandón jamás aceptó dialogar seriamente con el SINBUTIS. Al contrario, se dedicó a difamar y a burlarse públicamente debido a que muchos se vieron obligados a aceptar sus imposiciones. Actualmente, gran parte de los quioscos están desocupados debido a las bajísimas ventas. Lo más probable es que los “cuara y cuara” a quienes ubicó en los estacionamientos subterráneos, se vean obligados a abandonar su negocio debido a los altos costos de operación y poca accesibilidad de sus clientes habituales.

Su conducta dictatorial también se refleja en su afán de imitar al G2 mediante el acoso a los directivos de SINBUTIS y obstaculización al pago de las cuotas sindicales. Esta última, se viene dando mediante la colocación de un policía municipal que actúa como sombra de los directivos que cobran la cuota y que provocan el temor entre los afiliados.

Por otra parte, su programa de modernización de la ciudad es un absoluto y estrepitoso fracaso. La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos –SPIA- ha venido señalando los errores de diseño y construcción y que ha quedado demostrado con las inundaciones que asolan la ciudad de Panamá. Vale recordar que SINBUTIS, desde el año pasado denunció los problemas con las lluvias en el mercado abierto de El Cruce. Actualmente, las redes sociales se han impactado con el video en el que se ve la calle 13 este de Santa Ana (Salsipuedes) convertida en un tobogán acuático.

Esta situación revela que el señor Blandón no es democrático ni ha tenido capacidad de administrar el Municipio de Panamá. ¿Cómo va a tener la capacidad de administrar el Estado? Estamos seguros que el señor Blandón sería la peor opción para presidente de Panamá. Además, no podemos olvidar los extraños arreglos con la Constructora Odebretch.

El Sindicato Nacional de Buhoneros, Trabajadores de la Economía Informal y Similares –SINBUTIS- reitera a sus afiliados y todas las personas que ejercen la buhonería que no bajaremos la guardia con este alcalde ni con el próximo sea hombre o sea mujer. Nuestro compromiso es con ustedes.

Juan Jiménez

Secretario General

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas