Sep 25

Resolución de apoyo plan de acción de CONATO

LA CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE LA REPUBLICA DE PANAMA – CTRP –

RESOLUCIÓN
DE APOYO AL PLAN DE ACCION DE CONATO POR LA DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Considerando
Que, en el marco de construir propuestas de soluciones a los graves problemas de la Caja de Seguro Social, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados –CONATO- elaboró un plan de acción.
Que ese plan de acción aprobado por el Consejo de Delegados de CONATO el 26 de junio de 2021 contó con el aval de la CTRP que fue parte integral de su estructuración.
Que ese plan de acción incluye la exigencia de cerrar el actual diálogo por CSS por carecer de legitimidad y representatividad.
También incluye las acciones de masa como marchas, piqueteos, volanteo e incluso la huelga general de ser necesario.
Que para la clase trabajadora es esencial que el sistema de pensiones de beneficios definidos o solidarios es el más justo y es el único que debe regir.
Que en el marco del plan de acción, CONATO presentó el 22 de septiembre de 2021, ante la Asamblea Nacional de Diputados un anteproyecto de ley sobre Reformas a la Ley 51 Orgánica de la Caja de Seguro Social.
Resuelve
Declarar el plan de acción de CONATO como un elemento de mayor importancia para la CTRP.
Promover el contenido del Anteproyecto de ley sobre Reformas a la Ley 51 Orgánica de la Caja de Seguro Social entre los afiliados y la sociedad en general.
Gestionar y apoyar las acciones de masa para rescatar el sistema solidario o de beneficio definido como único en el programa de IVM de la Caja de Seguro Social.
Dado en la ciudad de Panamá a los 25 días del mes de septiembre de 2021.

Por el Consejo de Delegados de la CTRP,

Guillermo Puga
Secretario General

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas