Oct 07

Empresas violan normas de «Trabajo Decente»

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), Guillermo Puga, manifestó ayer que en Panamá no se cumple a cabalidad con el concepto de «Trabajo Decente», debido a las constantes violaciones que en ese sentido comente un sector de los empleadores.

Las declaraciones del dirigente sindical se dieron en el marco del décimo aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se cumple este 7 de octubre.

Según Guillermo Puga, las violaciones a este concepto de trabajo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, son visibles en el comercio y otras industrias, razón por la cual el movimiento sindical tiene que presionar para que las autoridades hagan cumplir las normas en esta materia.

Son cuatro los elementos que conforman el trabajo decente, a saber:

* Acceso al empleo

* Seguridad Social

* Derechos laborales

* Diálogo Social

A esto es importante agregar el tema de la sindicalización o derecho a organizarse, a negociar colectivamente y el derecho a huelga.

La CTRP convoca a todas las organizaciones afiliadas y fraternas a participar activamente en esta Jornada Mundial, movilizando la mayor cantidad posible de personas, organizando el mayor número de actividades.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas