Jul 04

Derecho a replica La Estrella de Panamá

Panamá, 2 de julio de 2018

Licenciado

GERARDO BERROA LOO

Director

Diario “La Estrella de Panamá”

E. S.  D.

 

Licenciado BERROA LOO:

Tenga la presente, la finalidad de hacer uso del derecho a réplica que nos concede el artículo 2 de la ley 22 de 2005, que lo regula, toda vez que en el día de hoy, lunes 2 de julio, en su edición electrónica e impresa aparece el siguiente contenido, en el apartado de Opinión denominado “La Llorona”, y cito:

DE ALGUIEN QUE SABE

Según un ex-agente de seguridad, el arma que usó Gatillo Alegre cuando disparó a un conductor e hirió a su mujer, se la dio un jefe de seguridad, debido a amenazas recibidas de los involucrados en el desfalco de los trecientos melones. ¡Mi madre!

DE ALGUIEN QUE SABE II

Dice que es una nueve milímetros y que la misma fue devuelta a quien la suministró. Que la junta delictiva del Cajetón no investiga por temor y complicidad. ¡Santo cielo!

MEJOR QUE PAVAROTI

Comenta el excontador de una empresa que Gatillo Alegre le dijo a sus ‘amigos’, que si lo dejan solo, los cantantes de ópera palidecerán de envidia; que recuerden bien que su silencio vale oro. ¡Chanfle!

Ante estas afirmaciones, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, como organismo responsable, exige se publique esta aclaración en la próxima edición electrónica e impresa del periódico que usted dirige, a saber:

  1. Que la Junta Directiva es el órgano encargado de supervisar y vigilar la Administración de la Caja de Seguro Social, la cual es ejercida por intermedio de su Director General, por lo cual no es responsable de su funcionamiento y operación;

2. Que es competencia de la Administración, realizar las investigaciones y aplicar las sanciones disciplinarias por la comisión de los actos que narra en su nota periodística, según disponen los numerales 14 y 20, del artículo 41 de la ley 51 de 2005, Orgánica de la Institución, en concordancia con los artículos 108, 109 y 110 del Reglamento Interno de Personal;

  1. Esta Junta Directiva rechaza de manera enérgica lo afirmado y le hace un llamado al respeto, la moderación y la consulta previa, que le brinde a la ciudadanía a la cual nos debemos, un periodismo responsable y mayor claridad de nuestras funciones.
  2. Por consiguiente, de poseer alguna prueba que acredite la vinculación de esta Junta Directiva con los hechos relatados, le solicitamos que las presente o en su defecto, se retracte del contenido de su publicación;

De usted, atentamente,

Sr. GUILLERMO PUGA

Presidente de la Junta Directiva

Caja de Seguro Social

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas