Nov 23

CTRP aboga por el respeto a los derechos laborales de las mujeres

La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), consciente de la situación de violencia que viven a diario las mujeres, realiza un seminario taller sobre la No violencia de género, actividad que  tuvo lugar el  22 al 23 de noviembre en la ciudad de Panamá.

Para intentar reducir este drama humano, el movimiento sindical ha planteado ante el Consejo de Administración de la Organización Mundial del Trabajo, la necesidad de una norma específica que permita combatir la violencia de género en el lugar de trabajo. En efecto, la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras, el Comité de la Mujer Trabajadora de la CSA y la Secretaría de Género de la CTRP, hacen un llamado a los gobiernos para el apoyo en la elaboración y adopción de las normas que tengan como objetivo, prevenir la violencia de género en el trabajo y apoyar a las víctimas, garantizándoles derechos laborales y de seguridad social.

Sostiene la CTRP que vivir una vida libre de violencia es un derecho humano de las mujeres y como tal, requiere propuestas integrales por parte de los estados que garanticen su ejercicio.

Se destacó en este seminario taller que las mujeres constituyen una proporción creciente de la fuerza de trabajo. No obstante, una parte muy importante de las trabajadoras están en puestos precarios, sin seguridad laboral, salarios bajos y en condiciones desfavorables.

Se ha reiterado que en la región existe una importante brecha entre las situaciones de violencia de género y las respuestas, tanto a nivel de las políticas públicas como en el ámbito judicial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas