Jun 02

COMUNICADO SINBUTIS

El Sindicato Nacional de Buhoneros,. Trabajadores Informales y Similares de la República de Panamá –SINBUTIS- saluda a sus afiliados y a los buhoneros que vienen atravesando dificultades debido a las limitaciones que el Alcalde Blandón le ha impuesto a la actividad. Le recordamos que los dirigentes de SINBUTIS siguen trabajando arduamente para corregirlo, a pesar de la mala fe del “alcalde vereda”.

Hemos recibido información que “vereda” visitará mañana las instalaciones del mercado de “El Cruce” con propósito de anunciar que realizará un reordenamiento unilateral de los cubículos. Debemos recordar que esa ha sido una de las múltiples propuestas presentadas por SINBUTIS y que hasta la fecha no había recibido respuesta. Por otra parte, conociendo la incapacidad demostrada por el alcalde y su equipo en las obras de infraestructura que ha sido denunciada por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos -SPIA- , lo más probable es que esta acción unilateral continúe con la cadena de desastres de su gestión.

Las obras de Blandón, además que están mal hechas, se han demorado en exceso. Prueba de ello es que en la Peatonal y Salsipuedes entre la avenida B y la Central están paralizadas.

La Alcaldía anunció con bombos y platillos, la instalación de cámaras de vigilancia para prevenir los delitos, pero la realidad es que la cantidad de hurtos y asaltos no ha disminuido y tampoco ha mejorado la cantidad de arrestos. La mayor utilidad que se da a las cámaras es perseguir a los buhoneros panameños para no vendan fuera de los campos de concentración de Blandón (Mercado Las Américas y El Cruce a cielo abierto) . La persona que sale a vender en las aceras, la guardia municipal les decomisa la mercancía.

Mientras los buhoneros panameños son perseguidos, en la Avenida de los Mártires, en la cinta costera y el área de la peatonal cerca de la Caja de Ahorros y el Banco Nacional se llena de extranjeros vendiendo después de las 5 de la tarde. Esta situación de persecución a los compatriotas y libertad a los extranjeros se viene repitiendo en todos los 23 corregimientos del Distrito de Panamá. ¡Claridad para la calle y obscuridad para la casa!

Mientras tanto, los que laboran en los alrededores de la 5 de Mayo están atravesando dificultades por las lluvias al igual que los que están en el Mercado de El Cruce.

Las próximas elecciones generales serán en 11 meses, estamos seguros que las aspiraciones electorales del señor Blandón se estrellarán con la insatisfacción de los buhoneros y sus familiares a los que está condenando a pasar hambre.

Compañeros y compañeras, todas las personas que ejercen la buhonería y que están siendo perjudicados por la política insensible y perversa del “alcalde vereda” nos debemos convertir en denunciantes ante la comunidad de la pésima gestión de Blandón. También tenemos la responsabilidad de votar por un candidato o candidata con la sensibilidad humana de la que carece el actual Acalde

Juan Jiménez

Secretario General

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas