Ene 22

CTRP se solidariza con ex presidente brasileño Lula Da Silva:

La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá entregó una carta al embajador de Brasil en Panamá, Flavio Helmod Macieira donde manifiestan  su preocupación ante las evidentes muestras de violación a los derechos humanos fundamentales que se viene dando en el caso del Ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Mediante una misiva que lleva la firma del Secretario General de la CTRP, Guillermo Puga  dice que el ex mandatario tiene derecho a un juicio justo y al debido proceso legal, principios básicos de un orden democrático.

Añade que a pesar de haber ratificado estos instrumentos, el Estado brasileño violó y continúa violando esos derechos humanos fundamentales, participando en una investigación criminal de connotación claramente política del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, para impedir que participe en las próximas elecciones de este año. Hasta la fecha, la acusación no ha podido producir ninguna prueba o evidencia de corrupción.

“Pedimos al gobierno de Brasil que cumpla inmediatamente con sus obligaciones derivadas de los tratados internacionales ratificados y con el derecho internacional consuetudinario, y proteja el derecho fundamental al debido proceso y a un juicio justo. Si el gobierno no lo hace, eso causará daños irreparables a la democracia en Brasil” señala la misiva.

 

Igualmente la CTRP exhorta a la comunidad internacional a hacer eco de su llamado al apoyo al Estado de Derecho y la democracia en Brasil

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas