Nov 28

Trabajo intenso de la secretaria de Género

La secretaria de género de la CTRP realizo un intenso programa de actividades en beneficio de las integrantes de dicho sector y de la propia organización sindical.

Entre los eventos organizados y donde participaron representantes de la Secretaria se destaca un Seminario en el sindicato Sitraibana en Changuinola donde se abordaron temas sobre Convención colectiva con perspectivas de género y el Convenio 190.

También participaron en el programa de la CTRP que se lleva a cabo todos los jueves en la emisora KW Continente a las siete de la noche y se habló sobre la Violencia Domestica y el acoso sexual.

El pasado 25 de noviembre se realizaron actividades para conmemorar el Día contra la No violencia a las mujeres y solicitan que el Gobierno panameño ratifique el Convenio 190.

Además se dio un piqueteo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo donde participaron junto a la Red de Mujeres Trabajadoras de Panamá donde se hicieron presentes un sinnúmero de grupos feministas donde todas fueron vestidas de color morado.

Oro evento realizado fue la mesa de mujeres de Panamá donde además se hizo un reconocimiento a aquellas mujeres que perdieron su vida de forma sangrienta por la defensa de sus derechos  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas