Oct 24

CTRP reitera mejores condiciones para trabajadores panameños

La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) en reunión de Junta Directiva avalo la propuesta del CONATO en cuanto a propuestas y exigencias fundamentales para mejorar la situación de los trabajadores panameños.

La propuesta de CONATO señala que persisten los problemas de cumplimiento de libertad sindical y de negociación colectiva en instituciones del Estado, la banca, comercio y otras actividades relevantes.

Añade que hay un déficit en la cobertura de educación-formación y en su calidad y pertinencia respecto a las necesidades de los sectores productivos y de la población en general.

La irresponsabilidad, la corrupción y el cinismo conducen a la ingobernabilidad del país donde se pide además una verdadera separación de los poderes del Estado.

Los trabajadores exigen el cumplimiento de una política fiscal eficiente y equitativa, fundamentada en un esquema de tributación progresiva, donde tributa más el que más puede y que no se impongan más impuestos indirectos onerosos al pueblo.

Además cumplir efectivamente el compromiso con el pueblo por una reforma integral a la Constitución a través de la convocatoria de una Constituyente paralela tal como lo establece el articulo 314 de la Carta Magna, con la participación de todos los sectores y que permita superar los vicios y déficit de la democracia panameña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas