Jul 23

CTRP realizara Vigésimo Noveno Congreso Nacional

La Confederación de Trabajadores de la Republica de Panamá (CTRP) realizara su vigésimo noveno Congreso Nacional Ordinario los días 27,28 y 29 de julio, el cual se ha denominado “Más democracia, más derechos, por más y mejores empleos”.

En esta actividad se dará lectura a los informes de las comisiones de Reglamento del Congreso, Credenciales, Organización, Finanzas y las ponencias y resoluciones.

Igualmente se hará una exposición del Movimiento Sindical de América Latina frente a los procesos de Unidad, Auto reforma, Migración Laboral, medio ambiente y trabajo a cargo de Víctor Báez Mosqueira, Secretario general  CSA.

El Primer Eje Temático será por un panel de expertos “Libertad sindical del sector público y privado” por Carlos Ayala Montero y “Futuro del trabajo” por el doctor Rolando Murgas Torraza.

El segundo eje temático será una mesa redonda  “Deuda externa, desempleo y alto costo de la vida” por Augusto García, “La corrupción y sus efectos en la sociedad” por ramiro Guerra, “Crisis del IVM, Sistemas solidario y Mixto” por la doctora Elzebir de Castillero y “Propuesta del CONATO sobre el programa de IVM” por Gilberto Tuñón.

El tercer eje temático será la conferencia “La educación en el siglo XXI” por Walter Serrano y posteriormente se dará a conocer el informe del Comité Ejecutivo de la CTRP.

El Congreso finalizara con la lectura, debate y aprobación del documento base y resoluciones y la elección del Comité Ejecutivo para el periódico 2017-2021.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas