Jul 30

Congreso General reelige a Guillermo Puga en la CTRP hasta el 2021

Durante la celebración el Vigésimo Noveno Congreso General Ordinario de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) se procedió a ratificar a Guillermo Puga como Secretario General de esta organización para el periodo 2017-2021.

La actividad que congrego a dirigentes de todo el país tuvo como tema “Más democracia, más derechos, por más y mejores empleos”. Y sirvió para conocer los informes de las comisiones de Reglamento del Congreso, Credenciales, Organización, Finanzas y las ponencias y resoluciones.

A Puga lo acompañan como sub secretario general Justiniano Buitrago y como principal y suplente de Actas, Archivo y correspondencia Enoch Sáenz y Marcelino Macías.

Igualmente en Finanzas y Cooperativismo, Madeleine Escribano y Katiuska Rivera, en Educación Rafael Chavarría y Kenia Batista, en Organización Julio Fábrega y Cesar Centeno y en Fiscalización Pablo Rodríguez y Jorge Mendieta, respectivamente.

En su disertación Puga hizo un llamado a las autoridades y a la empresa privada para que se respete a la clase sindicalista, porque son un pilar importante en el desarrollo económico del país e insto a los trabajadores a unirse ante los retos venideros de los próximos años.

A la vez se solicitó solicitaron que se profundicen las investigaciones sobre denuncias de corrupción, que el Ministerio Publico actué con imparcialidad sin proteger a nadie y que el gobierno sea coherente con los informes económicos ya que los datos que proporcionan no reflejan la realidad del país

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Translate »
Ir a la barra de herramientas