La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) lamenta profundamente, el accidente ocurrido el miércoles, en el área de Gualaca, Chiriquí; donde un considerable número de migrantes de 9 diferentes países, perdieron la vida y otros se mantienen heridos.
Se trata de personas que no encuentran una solución a las condiciones que en sus países viven y lamentablemente, emigran para buscar una mejor vida para ellos y sus familiares. En este recorrido, atraviesan una serie de dificultades y algunos llegan a cumplir su objetivo, pero otros, como es el caso; desafortunadamente, enfrentan todo tipo de situaciones que apagan sus sueños y hasta sus vidas.
Manifestamos nuestra solidaridad con los sobrevivientes y expresamos nuestras condolencias a los familiares de quienes fallecieron, por lo que, rogamos a Dios Todopoderoso, salud para los heridos, sepultura digna para los fallecidos y consuelo para sus familiares.
La CTRP, como organización sindical siempre atenta a hacer sentir su solidaridad y declaración de principios, al promover y actuar para que se logre el pleno ejercicio de todos los derechos humanos, los que son universales, indivisibles e inalienables.
Por la paz y desarrollo sustentable y sostenible para América.